Domínguez Selección Negramoll
Domínguez Selección Negramoll Domínguez Selección Negramoll
[Negramoll85%,tintilla10%,negro5]
16.50€

Domínguez Selección Negramoll 2008

Descripción

Vino elaborado con la variedad canaria Negramoll, complementada con un pequeño porcentaje de listan negro y tintilla, procedentes de viñedos propios situados en el municipio de Tacoronte, dentro de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, en la zona norte de la isla de Tenerife.

La vendimia se realizó de forma manual, la última semana de septiembre, realizando una doble selección de la uva, primero en el viñedo y después en la bodega.

Variedad de uva

Negramoll 85%, tintilla 10%, Lista negro 5%

Maceración

La uva se somete a un estrujado y despalillado y se realiza una maceración prefermentativa en frío durante 48 horas, a temperaturas por debajo de 15 ºC.
A continuación se inicia la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. El encubado dura 16 días, y durante ese tiempo se controla la temperatura de fermentación, el inicio se desarrolla a 20ºC, dejando que al final se eleve hasta los 30ºC, con el fin de aumentar la extracción de los taninos maduros de los hollejos y las pepitas. Posteriormente los vinos realizan la fermentación maloláctica, con una crianza sobre lías en barricas nuevas de roble americano y húngaro. El vino permanece seis meses en barrica y 12 meses en botella, antes de salir al mercado.

Análisis

 

% Vol:....................................... 14,1 º Vol

Ph :....................................... 3,58

Acidez Total:.............................. 5,86 g/l en ácido tartáricol

Presentación

Cajas de 6 botellas de 75 cl

Producción

3.300 botellas

Cata

Vino de capa media alta, de color granate, con ribetes violáceos. En nariz presenta aromas de fruta madura bien arropadas por la crianza en barrica nueva, y notas minerales propias de la variedad y el terruño. En boca es un vino potente, amplio, bien estructurado, con la presencia de taninos maduros, que le dan un posgusto largo. Especialmente adecuado para acompañar pastas gratinadas, platos de caza menor y estofados.

Comentarios: 1
Este producto esta en nuestro catálogo desde viernes 15 mayo, 2009.
Comentarios