GRACIANO 2006
GRACIANO 2006 GRACIANO 2006
[Tempranillo]
38.80€

GRACIANO 2006

La recogida del Graciano supone el recorrer varios de los  viñedos que poseemos,  ya que  las cepas de esta variedad  están mezcladas con otras variedades en las mismas parcelas.

La vinificación y el resto del proceso es el mismo en las dos variedades (Tempranillo y Graciano).

Vinificación: Desgranado manual, grano a grano;
Fermentación en depósitos
pequeños de capacidad de 1
200 kgs. de Acero Inoxidable. 11 días de
fermentación y posterior descube a barrica nueva de roble francés, realizando la fermentación maloláctica dentro de la misma, permanece un total  de  18 meses en barrica hasta proceder al embotellado en el mes de
Abril del 2008.
Clarificación con clara de huevo.

NOTA DE CATA

Vino limpio y brillante. Abundante capa de color y muy glicérico.
Color cereza picota con irisaciones púrpuras. Alta intensidad de olores.
Equilibrio perfecto entre olores primarios, frutas rojas en compota, melocotón y ciruela con un matiz tropical. Tiene olores lácteos envolventes de yogurt de frutas y olores terciarios, balsámicos y vainillados. Tiene un carácter ahumado dulzón y de café, envueltos por una sensación de olores de cítricos y de flores ¿Violetas?

En boca, tiene un ataque seco y estructurado. Un paso de boca fresco y meloso.

La impresión final fresca y con estructura. Los aromas que aparecen por vía retronasal son muy frutales, frutas maduras rojas y frutas tropicales. Aparece un matiz de melocotón. Todos estos aromas envueltos de un carácter ahumado dulzón, meloso y torrefactado. Muy balsámico. Vino largo, carnoso y fresco, con una singular complejidad muy agradable y fresca. El postgusto es muy largo.

Este producto esta en nuestro catálogo desde jueves 02 octubre, 2008.
Comentarios